
La Cueva de Chaves, situada en el término municipal de Casbas (Huesca), era una joya del patrimonio artístico aragonés. Las excavaciones arqueológicas se habían iniciado en el año 1975, y no se había llegado a excavar ni un 10% de su extensión. Según los prehistoriadores se trataba del yacimiento neolítico más importante de Aragón, y el mejor de España junto a la cueva valenciana del Or.
Por lo visto, este yacimiento ha sido destrozado por los dueños de un coto de caza denominado Bastarás, propiedad de la empresa FIMBAS S.A., de la cual es gerente D. Antonio Francisco de la Fuente Vidales, que sido directivo, administrador y apoderado de varias compañias del grupo de Victorino Alonso. Ahora, la cueva ha sido transformada en pesebre para la fauna del coto.
Esperemos que la justicia tome cartas en el asunto y castigue como deba a los culpables del delito y a la administración aragonesa si, como parece, estaba al tanto de los hechos tras las múltiples denuncias y avisos por parte de los ecologistas. Aunque en este país, eso, es tanto como pedir un milagro, sobre todo si detrás de todo ello se esconde, supuestamente, "El Señor Oscuro", ya se sabe "poderoso caballero es Don Dinero".
Enlaces a la noticia: