viernes, 20 de marzo de 2009

Una empresa, supuestamente vínculada a Victorino Alonso, destruye la cueva neolítica de Chaves (Huesca)

Parece que la noticia no ha tenido demasiada transcendencia ni repercusión en los medios de comunicación nacionales, y no es por falta de gravedad de la misma, que la tiene, y mucha.

La Cueva de Chaves, situada en el término municipal de Casbas (Huesca), era una joya del patrimonio artístico aragonés. Las excavaciones arqueológicas se habían iniciado en el año 1975, y no se había llegado a excavar ni un 10% de su extensión. Según los prehistoriadores se trataba del yacimiento neolítico más importante de Aragón, y el mejor de España junto a la cueva valenciana del Or.

Por lo visto, este yacimiento ha sido destrozado por los dueños de un coto de caza denominado Bastarás, propiedad de la empresa FIMBAS S.A., de la cual es gerente D. Antonio Francisco de la Fuente Vidales, que sido directivo, administrador y apoderado de varias compañias del grupo de Victorino Alonso. Ahora, la cueva ha sido transformada en pesebre para la fauna del coto.

Esperemos que la justicia tome cartas en el asunto y castigue como deba a los culpables del delito y a la administración aragonesa si, como parece, estaba al tanto de los hechos tras las múltiples denuncias y avisos por parte de los ecologistas. Aunque en este país, eso, es tanto como pedir un milagro, sobre todo si detrás de todo ello se esconde, supuestamente, "El Señor Oscuro", ya se sabe "poderoso caballero es Don Dinero".


Enlaces a la noticia:

martes, 3 de marzo de 2009

Flipando en colores

Aparece hoy en el periódico "Diario de León" una noticia cuyo titular dice: La Hullera organiza cursos de medio ambiente en los colegios, lo que leemos en el texto de la noticia es lo siguiente:

"La Fundación Hullera Vasco Leonesa organiza durante estas semanas unas jornadas educativas de carácter medioambiental en las que implican a todos los colegios de la comarca de la cuenca minera. Bajo el lema «Mi casa es verde», el estamento de la Vasco trata de realizar un curso de formación básico para los niños con una edad comprendida entre los 10 y los 12 años de edad.
El principal objetivo del curso es impulsar cambios en los comportamientos cotidianos en sus casas, así como poder conseguir que sus lugares de frecuencia sean más verdes. Desde la Fundación, también se realizará una guía didáctica en la que se reflejen los consejos básicos de comportamiento ecológico, «verde», para que los niños compartan la idea medioambiental entre sus familiares, para que todos juntos se mentalicen en este aspecto tan fundamental, ahora de cara al inicio de las estaciones de la primavera y el verano, donde todos pueden dfisfrutar aún más si cabe, del medio ambiente puro en las distintas zonas de recreo , pinares y determinados parajes de la naturaleza dentro de la montaña cebtral leonesa.
La actividad de este curso de educación ambiental, se inició el pasado viernes en el cine Emilia de Ciñera de Gordón, donde participaron los alumnos de los colegios de Matallana de Torío y Santa Lucía de Gordón. Durante el acto, los niños participaron de una actividad «verde» en un contenido basado sobre el cambio climático y su repercusión en las zonas donde viven. Los alumnos del colegio de La Robla, participarán en las jornadas de los días 6 y 13 de marzo
."

Pues eso, que nos hemos quedado FLIPANDO EN COLORES: ¿la Hullera Vasco-Leonesa dando lecciones de ecología??, ¿ein???. Nos debemos de haber perdido algo ... ah!!! qué ya han dejado de explotar las minas a cielo abierto y ahora se dedican al Flower power, ¡pues haberlo dicho antes, hombre!!.


P.D: Otro título para esta entrada podría ser este: "A Dios rogando y con el mazo dando".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...