martes, 5 de febrero de 2008

PRESENTACIÓN

Actualmente, en el Municipio de Villamanín (León), existen tres canteras de piedra en funcionamiento en un radio de menos de 10 km.
Dado que las autoridades competentes no han mostrado nunca ningún interés en ellas - ni parece que lo vayan a mostrar, es más, les otorgan su beneplácito a través múltiples ampliaciones - y, dado que no existe en la actualidad ningún ente público (menos aún privado) que vele por nuestras peñas, nos hemos decidido a crear este blog, que hemos dado en llamar “No canteras”, referente a las explotaciones a cielo abierto del Municipio de Villamanín, para, a través de él, y siendo conscientes de nuestras limitaciones (que son muchas), recabar la suficiente información y ayuda, para obrar, si fuera posible, en consecuencia.
No hace falta decir que estamos totalmente en contra de estas agresiones a la naturaleza, más si cabe, en parajes como estos, denominados por la UNESCO RESERVA DE LA BIOSFERA e integrantes de la RED NATURA 2000 (Puntos LICs).
El ilustre Gaspar Melchor de Jovellanos se refirió a las montañas de Villamanín de la siguiente manera: “Espectáculo de los más grandes y sublimes que puede presentar la naturaleza”. Pensamos lo mismo.
Por ello, para que este espectáculo de montañas escarpadas continue deleitando nuestros sentidos, te animamos a colaborar activamente en este blog, enviándonos tus comentarios, sugerencias o ideas, etc., y para que, entre todos, tratemos de buscar las soluciones que otros no buscan e intentemos, si es posible, detener los pasos agigantados de quienes no ven más allá del efímero valor material que ofrecen los recursos naturales.


¡¡¡PAREMOS LAS CANTERAS!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

animo con la denuncia ... y con el blog.

Un saludo

No a las canteras dijo...

Gracias por los ánimos Mclera, esperemos que todo ello sirva para algo.

Anónimo dijo...

me parece muy buena idea la de este blog!! es una vergüenza lo que está pasando con los paisajes de la zona por culpa de las canteras.
SUERTE Y ADELANTE!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena! A ver si da resultado el Blog. Estaré al tanto para ver nuevas publicaciones y colobarar en lo que me sea posible.

Anónimo dijo...

me gusta este blog, aver si lo das a conocer más, seguro que hay mucha gente interesada en el tema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...