lunes, 21 de julio de 2008

Ampliación de la cantera de Millaró


El pasado 7 de julio, nos enterábamos en el foro de Villamanín, a través del amigo Gutiérrez, de la ampliación de la mina "Marijuan", es decir de la ampliación de la cantera de Millaró, promovida por Canteras de La Tercia, S.L.


La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León da, por tanto, luz verde a dicha ampliación en la declaración de impacto ambiental, argumentando, entre otras cosas, que "los suelos afectados por la explotación son en general de escaso o nulo desarrollo...", ó la falta de yacimientos arqueólogicos o puntos de interés cultural.


El Ayuntamiento de Villamanín, debe ahora, consentir o denegar esta ampliación, ¿qué hará?. Deseamos que deniegue aunque, lamentablemente, presuponemos que consienta...



2 comentarios:

Manu dijo...

Existe un mapa (http://meipi.org/nimby) en el que se pueden introducir todos los casos de conflictos por la instalación de antenas de telefonía móvil, infraestructuras, empresas, plantas regasificadoras, macrocárceles, y otras actividades nocivas. Se lo envío por si quieren utilizarlo como plataforma para geo-localizar su caso. Se trata de una investigación abierta recientemente para visualizar en un sólo mapa todos los conflictos socio-ambientales abiertos en el país.

Tan sólo tienen que registrarse en diez segundo y situar en el mapa el lugar del caso.

Ángel Fernández dijo...

No puedes tener un título más acertado. Yo soy de Tormaleo (Ibias) y allí tenemos un grave problema con la cantera a cielo abierto que tenemos.

El empresario hace y deshace segun le viene bien, tras ponerle varias denuncias la justicia parece estar parada y el mientras tanto haciendo escombreras donde le viene bien, vertiendo todo lo que puede al rio desprozando todo y explosionando las rocas al lado de las casas poniendo en peligro a los vecinos.

Un saludo y felicidades por tu blog, me ha gustado mucho.

Espero que te pases por el mio y que veas un poco el paraiso en el que vivimos truncado por el señor oscuro.

www.tormaleo.blogspot.com

gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...