domingo, 18 de abril de 2010

No a la cantera en Casares de Arbas

Es el Ayuntamiento de Villamanín un consistorio difícil, y el consenso entre sus concejales complicado. Pero si en algo hubo acuerdo -no hace demasiado tiempo- fue en el hecho de no hacer más canteras, conservar las existentes sí – contra las que nadie ha hecho nunca nada- pero no licitar ninguna más. Pues bien, siempre ha de haber alguien que rompa el consenso, alguien que diga digo donde dijo Diego y, en este caso, ha sido el pedáneo de Casares y concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Villamanín que en aras de la democracia, según su argumentación en el pleno celebrado el 12/04/10 en el Ayuntamiento de Villamanín, organizó un concejo para consultar a los vecinos del pueblo sobre la viabilidad o no de una cantera en Casares. Suerte que los vecinos han sido listos y han dicho NO, y esperemos que no sea tarde. Pero, sin duda, lo preocupante es que el pedáneo haya dejado el beneficio de la duda y haya dado pie siquiera a pensar en dicha posibilidad, pues nadie más que él tiene la potestad y la autoridad suficiente como para desde un principio dar un no como respuesta, más aún cuando, como dije anteriormente, se había acordado no hacer más canteras en el Muncipio de Villamanín.

Triste hecho, y triste noticia, sobre todo por la poca esperanza que nos brinda a los vecinos de estos lares la clase política que nos representa o la que, en un futuro, nos pueda representar otorgando privilegios de duda y de consulta a dudosas empresas en busca nada más que de especulación, olvidandose éstos de que la mayor riqueza está en conservar nuestro entorno y no en destruírlo.

6 comentarios:

Juaco dijo...

Pensé que podiamos estar tranquilos en el municipio con respecto al tema de las canteras, porque como bien dices se dijo en un pleno (en el que estaba presente), que no habría más canteras, solo las que estaban en funcionanamiento. No entiendo como el pedanio de casares puede tener dudas con respecto a esto. Me parece un tema muy grave, pues todos sabemos (a los hechos me remito como habitante de Millaró que soy), que en cuanto empiecen, nadie los echa de ahí, se convierten en amos y señores de todo y hacen lo que les da la gana.
No me lo puedo creer. ¿Que es que no tenemos ya bastante en el municipio?. Lo que no entiendo es que les dan esos señores de las canteras a los cargos del municipio que en cuanto hablan con ellos se les hace el culo agua.
Por favor, empecemos a ser un poco consecuentes y no dejarnos arrastras por mentiras y dinero.Espero que este tema se quede aquí, pero no las tengo todas conmigo.
¡¡¡ NO CANTERA EN CASARES !!!.
Un saludo.

Berto dijo...

No mas canteras en la Montaña Central Leonesa, ¡¡ BASTA YA !!

Dani dijo...

Impresionante, cuando ya todos estábamos felices con el tema, que parecía que era cosa del pasado, ahora nos intentan colar esta. Llegará el día en que la oferta de la empresa sea tan fuerte que los vecinos se rindan a ella.

Anónimo dijo...

La cantera de Casares está en manos del Ayuntamiento de Villamanin y ahora que han vuelto a ganar ya se han pronunciado a su favor (hay dos actas de comisión de gobierno que lo demuestran)

Anónimo dijo...

MANOLO.Eltema de abrir nuevas canteras esta en leon en la direccion general de minas,industria jcyl y los ayuntamientos,por la corrupcion del partido que manda en la autonomia,si los que dan los permisos en leon son imputados de la trama solar

Anónimo dijo...

El dia 23/O7/2011 salia en la CRONICA DE LEON la noticia de que sacaban a informacion publica el estudio de impacto ambiental de la cantera LA SOLANA que la junta vecinal de POLA DE GORDON quiere abrir cerca del pinar en plena reserva de la biosfera a 200 metros del pueblo,como puede la administracion llevar a cabo estas aberraciones y que con que mentes tan retorcidas cuenta,esperemos que se forme una plataforma para poder evitar esto,como a si lo han hecho en LLANOS DE ALBA,LLOMBERA y LA TERCIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...