lunes, 21 de abril de 2008

CANTERA DE LA VID DE GORDÓN


Tan solo cuatro meses separan estas dos fotografías tomadas sobre la cantera de la Vid (cedidas amablemente por PJLS); la primera en noviembre de 2007, y la segunda en marzo de 2008.

Esta cantera está situada en terreno de Villasimpliz, en el Valle de Arroyo de Fuentes, y la peña, que muy pronto ya no necesitará ni nombre, se llama, o se llamaba, Peña Solana (está siendo explotada por la empresa Canteras de Cuarcita Ciñera, S.A.).

La verdad que a uno se le encogen las tripas ante tan lamentable estampa. Me pregunto hasta cúando vamos a seguir dejando que se expolie nuestro patrimonio natural, cuánto durará la resignación católica, romana y apostólica de las gentes de estos lares y, cúando comenzará, al fin, la batalla o rebelión en legítima defensa de lo nuestro.

Un amigo de Ciñera, con bastante sentido del humor, y desde luego, mucho más optimista que yo en este tema, me dijo un día que cuando Peña Solana desapareciera no tendríamos problemas para saludarnos los tercianos con los gordoneses y que, además, viéndolo por el lado positivo, la amplitud panorámica aumentaría para las gentes de Ciñera y de La Vid. En fin, tendremos que pensar en eso, qué sé yo ...

Para más información, Pablo, en su blog, ha creado una entrada con el título: "Intereses enfrentados", respecto a esta cantera.

3 comentarios:

Sara dijo...

Anda...pero si yo a ti te conozco, bienveni@a mi blog, el tuyo genial, además una lucha de los de nuestra zona ¿no crees? aunque muy luchadores no es que seamos claro! nos debe faltar esa creatividad de la que hablo en mi blog, o será que con tantos frentes que tenemos abiertos ya no damos a basto.
Canteras por todos los lados
Linea de alta tensión Sama-Velilla
Cementeras y térmicas etc...etc...
una pena y por supuesto buena lectura también la tuya en cuanto a la creatividad negativa.
un saludo en la cercania?

No a las canteras dijo...

Bienvenida también tú Sara a nuestro blog.
Tienes razón, tenemos tantos frentes abiertos ... tal vez nos falte creatividad para enfrentarnos a ellos, pero sin duda, lo que nos falta es coraje y rebeldía para enfrentarlos: ¿será por ello por lo que todo lo malo viene a parar a estas comarcas?. Sería bueno administrarnos una buena dosis de consciencia sobre los parajes tan bonitos en que habitamos. Entonces igual reaccionabamos ante semejantes tropelías.
Un saludo.

Juaco dijo...

Que Lástima que seamos tan miserables, y tan ignorantes. Hacer desaparer así toda una peña.... Que poca sensibilidad, y todo para especular y especular.
¡Que trise!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...