jueves, 1 de mayo de 2008

¿¿DÓNDE ESTÁN LAS PIEDRAS MATARILE-RILE-RILE???

A continuación, os muestro algunas de las noticias aparecidas en "La Nueva España" que, con motivo de la ampliación del Puerto del Musel, se publicaron en ese periódico en el mes de agosto del año 2006.



Algunas declaraciones no tienen, sin duda alguna, desperdicio; basta con leer las palabras de Jesús Morales Miravalles -Concejal de Urbanismo del PSOE en Gijón durante 20 años- que, sin rubor alguno, dice lo siguiente : "egoístamente prefiero que este tipo de material venga de fuera. Las canteras suponen un fuerte impacto ambiental que nosotros no deseamos para Gijón, por eso somos muy restrictivos en este campo". Este señor hace gala de un enorme cinismo, pues poco le importó -ni le importa- el enorme impacto ambiental de la cantera de Aboño (Gijón); eso por no hablar de las de Perecil, Bahoto, Belonga, Naves, etc., todas ellas en Asturias, y cuyas piedras fueron a parar al Musel.

Aunque no sé de qué me extraño, ya demostró, en su momento - a través del PGOU del Concejo de Gijón - el poco afecto que profesa a la zona rural gijonesa.




Ya sabeis, si alguno desconocíais dónde estaban los bocados de peña desaparecidos en las montañas de Villanueva y Millaró, podeis bucear por los bajos fondos del Puerto del Musel de Gijón para, en un alarde de nostalgia, reencontraros con ellos.

¡ BUENA SUERTE !

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro la hipocresia que se mueve el mundo, la incompetencia por parte del alcalde de Villamanin,la patética aptitud pasiva de los vecinos, en fin, es lamentable, que un valle como la tercia sufra un "atententado" de esta magnitud,y encima nos lo pasen por delante de los morros con recochineo, somos tontos, bueno, mas que tontos.
Las canteras habia que hacerselas al Areces, La paz felgueroso, y algún personajillo mas delante de sus casas, a ver que les parecía.
Y todo esto para poner regasiforas, centrales de ciclo combinado las cuales serán avastecidas mediante la Linea Sama-Velilla, ja,ja,ja.
Nos la están metiendo bien doblada.

No a las canteras dijo...

Tienes toda la razón. El señor Areces ha empezado la casa por el tejado. Se amplía el Puerto del Musel, con graves efectos colaterales: destrucción de varias montañas de Asturias y de León para sacar
piedra de relleno, y el consecuente deterioro de la bahía gijonesa; versión oficial: que el tráfico marítimo y las relaciones comerciales con otros puertos aumenten. Objetivo real: construcción de la regasificadora a la que se le sumistrará gas traido de Argelia ¿para qué? para la construcción de varias líneas eléctricas (entre ellas la Megalínea de Alta Tensión Sama-Velilla) y otras cuantas subestaciones eléctricas más. ¿Dónde irá la energía producida? Portugal, Francia, País Vasco, Cataluña, etc., etc., vamos para los de siempre. ¿Quién será el befeficiario a nivel económico? También los de siempre: los cuatro politiquillos de turno, y las grandes empresas energéticas.
En resumen, nos quedamos sin peñas, nos ponen torres de alta tensión de 80 m. para que los de siempre se enriquezcan un poco más.
Mientras tanto la sociedad asturiana en silencio, la sociedad leonesa en silencio ... ¡QUÉ SIGA LA RUEDA!!!

Iván dijo...

QUE CONSTE QUE ESTOY EN CONTRA DE LAS CANTERAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN DIVERSAS ZONAS Y REGIONES, PERO QUIERO HACER UNA REFLEXIÓN:
¿QUÉ PASARÍA CON LAS PRECIOSAS CASAS DE PIEDRA QUE GUSTAN TANTO ÚLTIMAMENTE?
DESGRACIADAMENTE LAS CANTERAS SON NECESARIAS PARA INFINIDAD DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, DE DESPUÉS UTILIZAREMOS EN MUCHAS COSAS DE LA VIDAD DIARIA(O ACASO SI ALGUIEN TIENE QEU HACER UNA REFORMA EN CASA, NO COMPRA LA ARENA POR SABER DE DONDE PROCEDE O TB SI LA NECESITAS ACABAS COMPRÁNDOLA SIN PENSAR DE DONDE PROCEDE?)
EL PROBLEMA ES LA GRAN DEMANDA QUE EXISTE EN ESTA SOCIEDAD DE CONSUMO, LA ESPECULACIÓN ECONÓMICA QUE SE HACE, Y LOS LUGARES DONDE SE HACEN.

Anónimo dijo...

Mira Iván, tengo que decirte que antiguamente se hacian casas de piedra, y las canteras eran de piedra ornamental que distan bastante de las canteras actuales.
Segundo,estoy en contra de las canteras sobre todo en una reserva de la Biosfera, en lugar de hacerlas en un sitio donde el impacto ambiental es nulo (aunque lo mejor sería acabar con esta sociedad consumista en la que estamos),además de que en la tercia el único modo de subsistencia que tienen es la agricultura, ganaderia y turismo, y éstas están reñidas con las canteras.
Tercero, canteras como la de Millaró no respetan el medioambiente, está situada al lado de un rio donde antes existia la trucha arco iris, y a escasos metros del pueblo.
Seguramente, con tus pensamientos también estarás a favor de Línea Sama-Velilla,pues la energía es imprescidible para esas "casas" de piedra que tanto gustan últimamente.
Mira, sabes que te digo, que estarás a favor hasta que te pongan al lado de tu casa una cantera o una línea de alta tensión, cosa que no gusta a nadie,
como dice el "personajillo" ese de Gijón: La cantera en Gijón no, que crea un impacto ambiental considerable, ese es tu pensamiento.
Las cosas hay que hacerlas con orden y con respeto.
El progreso no está reñido con el medioambiente, pero la especulación si.

Anónimo dijo...

"Las cosas hay que hacerlas con orden y con respeto.
El progreso no está reñido con el medioambiente, pero la especulación si." dijo Juaco.
ESTOY MUY DE ACUERDO CON ESTO QUE HAS DICHO.

No a las canteras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En realción a vuestros comentarios y en especial a Juaco quiero poner de relieve que no todo se puede llevar al extremo. Comentais q pasaría con esas bonitas casas de piedra pero la cosa va mucho más lejos, q hacemos con las cientos de personas de la región q trabajan directamente en estas canteras? y con las personas q trabajan indirectamente como restaurantes, transportistas etc..? y si queremos tener casas de piedra, pero tb mejores carreteras, y una linea de AVE y cuantas miles de cosas más??
Lo q deben de estar es bien reguladas y con un buen estudioo de impacto ambiental....si esto no está no echeis la culpa "solo" a las empresas, sino a la junta, q es la q concede los permisosy la q hace los controles.

No a las canteras dijo...

"¿Cientos de personas de la región que trabajan en esas canteras?". No sé de cuáles hablas, pero desde luego, no te refieres a las del Municipio de Villamanín, en las que no trabajan ni cinco personas, y eso tirando por lo alto.

Sobre el AVE, los que trabajamos en este blog, dos personas por el momento, creemos que esa infraestructura es totalmente innecesaria.

Y desde luego sí, las canteras a cielo abierto han de estar bien reguladas por los Ayuntamientos y por la "Junta de Castiga y León", nadie dice lo contrario, pero no en lugares que son Reserva de Biosfera, puntos LIC, y Red Natura 2000, DONDE NO DEBERÍA DE EXISTIR NINGUNA CANTERA!!!

Anónimo dijo...

Anonimo, tengo que decirte que sigo en contra de canteras como la de Millaró por los motivos que ya cité. En esa cantera trabaja un palista, alguno que va de vez en cuando por ahí a poner algún explosivo, y tres o cuatro camioneros, NO CIENTOS DE PERSONAS. QUE LA HAGAN EN GIJÓN SI TANTO QUIEREN LA PIEDRA.
El ave es innecesaria, un estudio elaborado dice que se podría mejorar la actual vía de tren, pero si no lo hacen sabes porque es, porque sino el "Areces", "Zp", y compañia no pueden alardear de su gran proyecto,y tu crees que les preocupa que se sequen acuíferos, ríos, que pueblos se queden sin agua, PUES NO, LES DA IGUAL.

Anónimo, tengo que decirte que no has entendio nada de lo que dije:

"El progreso no está reñido con el medioambiente, pero la especulación si".



Sigo opinando igual:

¡¡¡ NO CANTERAS !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...