
El pasado 7 de julio, nos enterábamos en el foro de Villamanín, a través del amigo Gutiérrez, de la ampliación de la mina "Marijuan", es decir de la ampliación de la cantera de Millaró, promovida por Canteras de La Tercia, S.L.
Un blog para denunciar las canteras de los Valles de La Tercia y Arbas (León).
Sinceramente, nos congratuló enormemente saber que existe más gente con el mismo pensamiento, respecto a la cantera de Millaró, que el nuestro. Pero desearíamos que esto no quedase en una simple pintada y, como ya hemos dicho en otras ocasiones, lograramos unir esfuerzos para luchar contra esta lacra.
¡PAREMOS LAS CANTERAS!!!
Algunas declaraciones no tienen, sin duda alguna, desperdicio; basta con leer las palabras de Jesús Morales Miravalles -Concejal de Urbanismo del PSOE en Gijón durante 20 años- que, sin rubor alguno, dice lo siguiente : "egoístamente prefiero que este tipo de material venga de fuera. Las canteras suponen un fuerte impacto ambiental que nosotros no deseamos para Gijón, por eso somos muy restrictivos en este campo". Este señor hace gala de un enorme cinismo, pues poco le importó -ni le importa- el enorme impacto ambiental de la cantera de Aboño (Gijón); eso por no hablar de las de Perecil, Bahoto, Belonga, Naves, etc., todas ellas en Asturias, y cuyas piedras fueron a parar al Musel.
Aunque no sé de qué me extraño, ya demostró, en su momento - a través del PGOU del Concejo de Gijón - el poco afecto que profesa a la zona rural gijonesa.
Ya sabeis, si alguno desconocíais dónde estaban los bocados de peña desaparecidos en las montañas de Villanueva y Millaró, podeis bucear por los bajos fondos del Puerto del Musel de Gijón para, en un alarde de nostalgia, reencontraros con ellos.
¡ BUENA SUERTE !